Este mediodía se inauguró formalmente el comedor universitario que se construyó en el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
El acto estuvo presidido por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el vicerrector, Anselmo Torres, quienes estuvieron acompañados por docentes y estudiantes de esa casa de altos estudios.
El comedor estará disponible para todos los estudiantes con una carta de precios accesibles y, además, se prevé poner en marcha una beca para estudiantes de bajos recursos a quienes se les financiará más del 50% del menú.
Del Bello destacó que "un comedor universitario tiene múltiples facetas para la vida académica. En primer lugar el encuentro de las y los estudiantes, el encuentro de ellas y ellos con los docentes, los no docentes".
Añadió que "el no tener un campus hace que la vida académica no sea integral, siempre decimos que mejoraríamos nuestras tasas de rendimiento académico, el egreso y permanencia, desarrollando todas las actividades".
"Ojalá algún día podamos también construir residencias para los estudiantes que vienen de otros lugares del territorio", anheló Del Bello.
Más adelante, consideró que "además el comedor tiene para las y los estudiantes otro elemento a destacar que es la igualdad de oportunidades".
En este sentido el rector explicó que "todos sabemos que el movimiento estudiantil proviene de hogares de distintos ingresos y tenemos la obligación como autoridades de la Universidad de darle oportunidades de estudio a aquellos que provienen de hogares de bajos recursos".
"Por eso habrá un núcleo de estudiantes que estarán becados, con becas de alimentación, además de las becas que da la universidad. Ya hemos hecho un primer análisis y hay número importante que tendrán esta asignación de subsidio, donde la universidad se hace cargo de más del 50% del costo del menu".

21 diciembre 2025
Viedma