"El campo solo se arrodilla ante Dios", dijo la titular de la Rural de Viedma

Juliana Bugiolacchi criticó duramente las retenciones

Comentar La presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, afirmó que esa entidad se sumó al paro agropecuario a nivel nacional, que comenzó a las 0 de este lunes y finalizará el jueves, y se mostró crítica con las decisiones adoptadas por el gobierno nacional en torno a la producción de ese sector.

La dirigente rural dijo que "en nuestra zona la gente no va a ver un impacto directo del paro, pero donde sí se va a ver es en los lugares de comercialización de granos". En lo que refiere a ganadería "no afecta a Invernada y Cría, sí al gordo. No se busca un desabastecimiento, de modo que no va a ser un trastorno para las personas".

Respecto de la posición de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que rechazó este paro, Bugiolacchi dijo que "no voy a hablar de esta gente de la Economía Popular o no se como se llama, pero es la misma gente que cuando hacíamos las medidas de fuerza por la 125 (2008) se mostraba con Hebe (de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo) comiendo batatas y tomates en la casa. Cada uno puede hacer lo que quiera y es libre de hacer una huerta en su casa, pero hay algo que hay que entender y que mucha gente no lo entiende y debe quedar claro: las retenciones son nefastas y van a seguir siendo nefastas mientras existan, no solo para la actividad agropecuaria sino para todas las actividades que la padezcan".

En ese sentido, la dirigente ruralista dijo que es mucha la carga fiscal pero también es considerable los costos de los insumos, de modo que "hay muchos productores que salen con una rentabilidad muy escasa".

"El gobierno cree que maltratando al campo, no respetando a las entidades del campo y haciendo creer que llegaron a acuerdos que nunca llegaron y mandando gente a gritarnos miserables", dijo Bugiolacchi, quien además agregó que "el campo solo se arrodilla ante Dios".

También te puede interesar...