Denunciaron persecución y criminalización de organizaciones sociales

Comentar
Organizaciones sindicales y sociales de Viedma se solidarizaron con militantes del Frente de Organizaciones en Lucha de General Roca, quienes en los últimos días sufrieron allanamientos en sus viviendas. 

Según denunciaron ante la Justicia Federal, se trata de "una persecución y criminalización" de la organización. Asimismo, se solicitó conocer el expediente judicial que se tramita, para conocer los motivos de las acciones ordenadas por el Juez, Hugo Greca, en la ciudad del Alto Valle. 

Huga Aranea, referente de la CTA Autónoma, manifestó que "entendemos que el Juez Greca lo que hace es una persecución y una criminalización del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), porque no hay justificativo y hay un secreto de sumario que no deja ejercer un derecho, como es el derecho de defensa, porque queremos saber de qué se los acusa". 

El referente sindical manifestó que "se pide que se termine con la criminalización y la persecución sistemática por parte de algunos jueces para con las organizaciones y los compañeros que están en lucha y por el otro lado saber de qué se los acusa para poder ejercer la defensa". 

La actividad se desarrolló bajo la consigna "Organizarse no es un delito" y tuvo su réplica en otras localidades de la provincia y el país. Al respecto, Aranea manifestó que "la organización, la lucha, el compromiso con los compañeros trabajadores no es un delito, sino un derecho, y son los que garantizan todos los derechos que se han conseguido". 

"La defensa de la democracia, de las instituciones, está en la movilización y organización de los trabajadores, no son los trabajadores los que desestabilizan, sino los que garantizan un proceso profundo de democracia y eso se hace con organización y lucha", finalizó. 

También te puede interesar...