Minería en la región sur: "No se puede avanzar si no hay consenso social"

Comentar
En el marco del debate por la posible reactivación del proyecto minero de Calcatreu, ubicado a unos 82 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, manifestó que "no se puede avanzar si no hay consenso social". 

En las últimas semanas se realizaron diferentes manifestaciones en esa localidad de la región sur rionegrina, tanto en contra como a favor del proyecto minero. 

Actualmente la empresa Patagonia Gold lleva adelante una campaña de exploración con el objetivo de cuantificar la existencia de mineral. 

Carreras manifestó que "aquí hay un debate en la región, que esperamos se realice en los mejores términos, y lo que nosotros decimos siempre es que no se puede avanzar si no hay consenso social".

Agregó que "hoy tenemos una porción de la población, incluido una comunidad indígena también, que están avalando esta actividad minera y hay una porción de la población que no. Estamos dialogando con todas las partes en la medida que se pueda para lograr consensos en un sentido o el otro, hoy todavía no los tenemos", finalizó. 

También te puede interesar...