El miércoles será el juicio político contra la jueza Daniela Zágari

Se la acusa de mal desempeño de sus funciones en la causa Atahualpa

Comentar
El miércoles, a partir de las 9, se llevará acabo el juicio político contra la jueza Daniela Zágari, quien está acusada por mal desempeño de sus funciones mientras ejercía el cargo de fiscal en el marco de la causa por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrido el 15 de Junio de 2008. 

El debate se viene posponiendo debido a diversas estrategias judiciales de la jueza, quien en la última audiencia intentó llegar a un acuerdo, mediante juicio abreviado, donde reconocía las fallas en la investigación, para recibir una pena de suspensión. Sin embargo, la propuesta no prosperó al ser rechazada por la entonces composición del Consejo de la Magistratura.

En la audiencia del miércoles, el tribunal será presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, y en la audiencia se escuchará a más de una docena de testigos. 

Terminadas estas actuaciones, habrá un plazo de cinco días para que la Procuración pida la sanción a Zágari que puede ir desde una sanción hasta la destitución.

Desde la Comisión Atahualpa, se reclama la destitución de Zágari y se invita a la comunidad a acompañar a la familia del joven asesinado y su mamá, Julieta Vinaya, fallecida en octubre de 2018, tras diez años de lucha pidiendo justicia por su hijo. 

También te puede interesar...