En una reunión realizada la semana pasada, referentes de diversos movimientos sociales de Viedma conformaron oficialmente la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) local.
Participaron del encuentro la organización "La Poderosa", el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Evita, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Lorena Alan, integrante de uno de los movimientos, explicó que "hicimos una reunión con los diferentes referentes sociales de la ciudad de Viedma para poder conformarnos como UTEP, donde la idea es poder trabajar en conjunto alguna agenda local que queremos ir armando y viendo con las compañeros y compañeras".
Añadió que "primero será trabajar la emergencia alimentaria, sabiendo que los merenderos siguen existiendo y el Estado poco resuelve la situaciones económicas de las familias que viven en los barrios populares y nosotros llevamos adelante los merenderos con la colaboración de las donaciones".
"Nuestra idea es empezar a luchar en conjunto y reclamar todos juntos como UTEP, porque cuando salimos a la calle lo hacemos para que no haya niños o familias sin comer y todos compartimos esa lucha", explicó Alan.
Mientras destacó que "en la reunión estuvieron la gente de la poderosa que trabajan en el barrio Unión, la gente del MTE que están en el barrio El progreso, la gente de la CCC que tiene merenderos en el 2 de abril y trabaja en la toma del 2 de Enero, y el Movimiento Evita".
En cuanto a la relación con el municipio, Alan sostuvo que "venía asistiendo algunos merenderos del Movimiento Evita con leche, chocolino, pan y mermelada, pero no es sufieciente, porque no todos los merenderos lo recibían. Además existen los comedores que se sostienen sólo con donaciones".

21 diciembre 2025
Viedma