UPCN anunció el inicio de medidas de fuerza en el Registro Civil

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que trabajadores del Registro Civil, con sede en Viedma, se declararon en estado de "trabajo a desgano", mientras que no descartaron realizaron movilizaciones en reclamo de mejoras salariales. 

Según se indicó, en una asamblea realizada en la mañana de hoy, "los trabajadores dejaron constancia  de su descontento y malestar por los escasos aumentos salariales recibidos en 2019 y reclaman que los incrementos a futuro se hagan en los mismos porcentajes y en concordancia con los otorgados por el saliente gobernador -Alberto- Weretilneck a los funcionarios (aumentos que en algunos casos superaron el 100%) y con los sueldos de los otros poderes del Estado provincial". 

Además, se expresó que los trabajadores "destacaron el rechazo a la posibilidad del pago en cuotas de un bono de 4 mil pesos a cuenta de futuros aumentos salariales, tal y como anunciaron los trascendidos periodísticos del gobierno y el gremio de la ATE".

Desde UPCN se explicó que "en la asamblea, los agentes intercambiaron  varias propuestas de medidas de reclamo gremial y, como inicio de un plan de lucha, acuerdan y se declaran 'en estado de trabajo a desgano en su lugar de trabajo. No descartando movilizarse en el logro de mejores salarios'”.

De la asamblea participaron trabajadores del organismo afiliados a la UPCN; el secretario gremial, Héctor Barrionuevo, y los delegados del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Mauro Pailamilla y Jorge Canñueguir.

También te puede interesar...