El Servicio de Hemoterapia del hospotal Artémides Zatti realizará mañana una particular campaña de donación de sangre que permitirá que quienes se sumen tengan la posibilidad de participar de un paseo en el Catamarán "Currú Leuvú II".
La actividad se desarrollará en el propio Catamarán, de 10 a 12, y quienes quieran ser donantes deberán ir sin haber ingerido alimentos sólidos, aunque sí podrán tomar café, mate o jugo antes de que les realice la extracción.
Elvira Vásquez, a cargo del Área, manifestó que "es una propuesta muy novedosa que para nosotros es una muy linda idea". Mientras agregó que "la colecta se hace mañana de 10 a 12, y es una propuesta que surgió de una charla, y para nosotros que estamos con el stock de sangre medio bajo nos viene como anillo al dedo".
"Estamos muy contentos y preparando las cosas como para mañana ir al Catamarán a esperar a la gente que venga a donar sangre y se ofrecerá una vuelta a quienes vayan a donar en ese horario. Será como una colecta en una salita, pero se traslada al Catamarán, lo que es novedoso", expresó Vásquez.
Y destacó "esta donación voluntaria estará premiada con el viaje en Catamarán, pero más allá de eso la gente en estas épocas se vuelve solidaria, por lo menos cuando hacemos pedidos por las redes la gente viene y dona, es muy solidaria".
La referente del Área, sostuvo que la campaña viene bien, "porque en este época del año baja la donación por el tema de las vacaciones y viene mucha gente de afuera con urgencias y el banco se ve reducido".

21 diciembre 2025
Viedma