El reclamo por el cuidado del agua del río Negro, promovido por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones, estuvo presente en la última noche de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.
El domingo, Lisandro Aristimuño interrumpió por algunos minutos su presentación en el escenario para desplegar una bandera de "Los Guardianes del Río", con la consigna "El Agua es Vida", y expresar públicamente su apoyo a la causa de los Autoconvocados.
Maria Esther Norval, integrante de la asamblea, relató que el músico viedmense "fue muy gentil, porque nosotros solemos buscar las alternativas para hacernos visibles, porque es una manera de comunicar a tanta gente que estaba escuchando a Lisandro, y él fue muy gentil en su mensaje también, comprometido".
Agregó que "nosotros le hicimos la propuesta, llevamos nuestra bandera, y ahí se hizo visible su mensaje tomando nuestro mensaje, donde desplegábamos las diferentes problemáticas, la megaminería, el fracking, los agrotóxicos y el cuidado del río".

19 diciembre 2025
Viedma