"Hubo una subestimación a la gestión y creer que habíamos improvisado el lugar"

Gorosito realizó un balance "positivo" de la 47º Edición de la Fiesta del Mar y el Acampante

Comentar
El Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Pablo Gorosito, realizó un balance positivo de la 47º edición de la Fiesta Nacional de Mar y el Acampante, y consideró que hubo "una subestimación de la gestión" en cuanto a las dudas planteadas sobre la ubicación del escenario. 

"Estamos muy contentos, apostamos a un cambio de locación, de lógica de la Fiesta y nos ha salido muy bien, los comentarios que nos llegan y los que uno puede advertir, son muy favorables, así que el balance es positivo, con cosas para corregir como siempre", expresó Gorosito. 

En relación a las dudas previas a la realización de la Fiesta por el lugar elegido, el funcionario manifestó: "Hubo muchas cuestiones que tenían que ver con una subestimación a la gestión y creer que habíamos improvisado el lugar". 

En este sentido detalló que "nosotros desde Noviembre habíamos decidido que ese era el lugar de la Fiesta, después de hacer un estudio de otro cuatro lugares; el escenario de la playa, la zona de la rotonda del tiburón, la calle 69 cerca de la acceso y en la costanera cerca del Faro". 

"Teníamos claro que queríamos hacer una fiesta integrada con artesanos, cerveceros, patio de comidas, globas, y teníamos claro que queríamos hacer tres o cuatro noches con distintos géneros, lo que nos llevó un tiempo estudiar fueron las locaciones y nos pareció que ese era lugar porque entraban 16 mil personas cómodas y 20 mil apretados", detalló Gorosito. 

El secretario de Cultura y Deportes, destacó que "hubo un trabajo espectacular de la subsecretaría de El Cóndor y la Costa Atlántica, de charlar con los vecinos y explicar, y quienes asistieron entendieron que este tipo de fiestas se pueden hacer en la medida que no haya grandes incidentes. La verdad contentos por el comportamiento del público, no sólo porque no hubo desmanes o cosas por el estilo, sino en mantener y sostener la limpieza del predio". 

"El balance es positivo en general en las distintas áreas", subrayó el funcionario. 

Finalmente, en cuanto a la cantidad de público que asistió, Gorosito manifestó que "nosotros creemos que anduvimos entre los 60 y 70 mil personas en los espectáculos, pero el éxito no está vinculado con si fue mucha o poca gente. Creemos que El Cóndor tuvo cuatro días como hace mucho tiempo no tenía".

También te puede interesar...