Salud recomienda no consumir un aceite

Se trata de un producto falsamente rotulado

Comentar

El Ministerio de Salud de la provincia advierte y recomienda no consumir aceites, mix de especias y cacao prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata del aceite 100% girasol, marca El Sol, producto para gastronomía, elaborado por RNE 04000323, RNPA 04-0003272, por estar falsamente rotulado y carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal; y el mix de especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065021, elaborado por Artesanos Gourmet, Federico Bianchi, con logo facultativo “Sin TACC”, por carecer de autorización de producto y de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten y utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.

La medida se extiende a los productos rotulados como “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, de origen ecuatoriano y marca Prana, y “Bayas de Goji Orgánicos”, producto de China por carecer de autorización de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y por contener un ingrediente que no está expresamente admitido.

Finalmente, los aceites de nuez marca PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas y aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil Omega 3+6+9 y vitaminas, ambos marca Vita Nuss, elaborado por Nogales, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales.

El retiro del mercado de estos productos se establece como medidas de gestión del riesgo en el marco de la protección de la salud del consumidor antes las evidencias de un incidente alimentario. En todos los casos, las prohibiciones fueron anunciadas en el Boletín Oficial de la Nación.

También te puede interesar...