UPCN criticó a Weretilneck y a gremio estatales: "Dejaron a los trabajadores empobrecidos"

El gremio de Scalesi fustigó al ex gobernador

Comentar

“Con los índices inflacionarios publicados recientemente se completó el 2019 y los trabajadores de la Administración Pública vemos claramente como el acuerdo entre el gobernador saliente, Alberto Weretilneck; la ATE, encabezada entonces por Aguiar y la UNTER tiraron abajo el salario de los estatales rionegrinos que, en apenas 24 meses, se redujo a menos de la mitad.

Reducción aplicada sobre salarios que ya eran los más bajos de la provincia con otros ajustes menores, pero que nunca se devolvieron a los agentes públicos”, afirmó ayer el gremio UPCN.

En tal sentido, el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi dijo que “el CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz) midió para la zona de la Comarca Viedma-Patagones una variación acumulada en 2019 del 72,74%, mientras los salarios recibieron en el mismo período un 30% y un bono de 5.000 pesos por única vez (que hoy no tenemos en el salario). El ajuste realizado por el hoy senador Weretilneck fue el más colosal de las últimas décadas y mientras lo aplicaba -con apoyo de una parte de los gremios, se llevaba los laureles políticos, jactándose de tener superávit económico. El gobierno anterior nunca declaró una emergencia, dejando a la actual administración de la provincia los problemas resultantes de su mala gestión”, agregó el sindicato de los empleados públicos.

Además se preguntó: “¿O acaso alguien puede pensar que la Ley de Emergencia Provincial (Ley 5429, aprobada a fines del año pasado y publicada en el Boletín Oficial de hoy) es el resultado de un mes del gobierno actual?”.

También consideró que “la negación de toda la realidad salarial, económica y financiera de Río Negro fue una constante oficial durante los últimos años gobernador por Alberto Weretilneck. Desde la Mesa Directiva Provincial de la UPCN fuimos denunciando reiteradamente la situación y oponiéndonos a cada una de las medidas de ajuste sobre salarios de Weretilneck, avaladas por Aguiar (Ate) y la Unter”.

También te puede interesar...