Río Negro condiciona un acuerdo con la UNTER a la paritaria nacional

Dijo que el parámetro de negociación lo marcará el acuerdo entre el Gobierno federal y las provincias

Comentar El Gobierno provincial supeditó un acuerdo con el gremio de los centes, la UNTER, con lo que ocurra en la paritaria nacional. No obstante, en el transcurso del presente mes habrá una reunión con el sindicato de los educadores rionegrinos, según confirmó a LA PALABRA el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

El funcionario dijo que existe un compromiso del Gobierno desde diciembre último de conformar una reunión paritaria en el transcurso de enero. "Pero siempre esperando lo que suceda en la paritaria nacional, que vuelve después de varios años y donde se fijarán pautasen cuanto al salario docente y nosotros le hemos dicho a la UNTER que vamos a tener la paritaria en enero, pero posterior a la pauta que surja la paritaria nacional".

La paritaria entre el Gobierno Nacional y los sindicatos se realizaría entre el 20 y el 30 del presente mes. "Son pautas básicas que después se analizarán en cada provincia de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada una de ellas", dijo Belloso, quien recordó que "los salarios de nuestros docentes están dentro de los cinco mejores ubicados del país".

Belloso también puntualizó que el acuerdo que se establezca con la UNTER "será a partir de febrero seguramente porque recordemos que todavía resta el cobro del 4 por ciento acordado hacia fines del año pasado".

También te puede interesar...