Formularon cargo contra dos hombres por robo agravado

El hecho ocurrió ayer en Las Grutas

Comentar

El equipo de fiscales en feria Maricel Viotti Zilli, Paula de Luque junto al fiscal jefe Hernán Trejo, quienes se constituyeron en la localidad de San Antonio Oeste, subrogando a quien encabeza esa fiscalía descentralizada durante la feria judicial; llevaron adelante diversas medidas en el marco de la investigación de un hecho de robo agravado ocurrido en la madrugada de ayer.

En una audiencia realizada en la oficina de la Delegación de la Oficina Judicial de esa localidad, al mediodía de ayer, formularon cargos a dos hombres que son oriundos de Neuquén y de General Roca respectivamente; como coautores del delito de robo agravado.

Según la acusación fiscal, en la localidad de Las Grutas el día 7 de enero de 2020 siendo las aproximadas 00.37 horas, en un domicilio ubicado en calle el Cuy y previo ejercer fuerza sobre la ventana que da al frente, rompiendo la persiana, los vidrios y fracturando el marco sacándolo de su guia, sustrajeron del interior de dicha vivienda habitada un televisor.

El cual luego de varias diligencias dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, de manera inmediata fue recuperado.

El acta de procedimiento policial y de denuncia penal, el informe del Gabinete de Criminalistica, fueron algunos de las evidencias que enumeraron las fiscales y que constan en el legajo.

Se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento de personas, que contó con la presencia del fiscal jefe Hernán Trejo y que arrojó resultados positivos, la cual motivó la consiguiente audiencia de formulación de cargos. 

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor penal oficial Carlos Dvorzak, quien cuestionó la calificación legal postulada por la fiscalía. Se opuso a demás a la medida cautelar por no encontrar presentes los requisitos para el peligro de fuga.

El Juez de Garantías en feria Favio Corvalan quien presidió esta audiencia dió por formulados los cargos y otorgó cinco días de prisión preventiva, atento a la falta de arraigo de los imputados en la localidad y por el peligro de fuga; tal lo solicitara la fiscalía.

También te puede interesar...