30 diciembre 2019
Viedma
Comentar
Durante la Navidad el uso de pirotecnia estuvo, pero marcó una reducción respecto de fiestas anteriores y hubo zonas en las que se registró el uso de pirotecnia y otras en las que prácticamente no se sintió o se escuchó muy poco respecto a otros años.
Desde el área de Protección del municipio ya se avisó que los inspectores redoblarán el esfuerzo estos días para evitar erradicar la venta de pirotecnia de estruendo, que está prohibida. Pero no solo eso, también se pondrá énfasis en los controles a los comercios que están habilitados para vender porotecnia en el ejido de la ciudad de Viedma.
Fuentes municipales admitieron que para los días previos a la Navidad hubo varios puntos de venta que no fueron desactivados y que por eso hubo algunos estruendos. "También hubo gente que se encargó de ir a comprar pirotecnia de ruido a otras ciudades de la región en las que todavía está permitida, algunos para el uso familiar y otros para la reventa sin el permiso correspondiente", dijeron.
Fue el propio titular de la cartera de Protección Ciudadana, José Flores, quien dijo también que los inspectores harán un estricto trabajo de control en los comercios habilitados y también se harán recorridas por locales no habilitados y se recibirán denuncias como en los últimos días en la feria del barrio Santa Clara.
También anunció que casi inmediatamente el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto para la "Pirotecnia cero" en todo el ejido de Viedma.

19 diciembre 2025
Viedma