Los vecinos del barrio Santa Clara que trabajan en la organización de la tradicional "Quema del Muñeco" de fin de año indicaron que la edición Nº 40 se podría suspender por falta de fondos.
Según explicaron, en la mañana de hoy fueron informados respecto de que ni la municipalidad, ni la provincia, aportaría los fondos para la compra de los fuegos artificiales lumínicos.
Ángel Muñoz, detalló que "nosotros hicimos toda la gestión para que esto se lleve acabo, nos habían dado el visto desde la Municipalidad y la Lotería, pero hoy vamos y nos dicen que fue rebotado el proyecto y no tenemos el dinero para los fuegos artificiales".
"Son los fuegos artificiales que están en la ordenanza, que son los lumínicos, no de estruendo", destacó Muñoz.
Mientras agregó que "sin los fuegos, el Muñeco, más allá de toda la historia que tiene, para la gente de los barrios es un lugar para ver el espectáculo de los fuegos artificiales. Después está lo simbólico de que hace 40 años que se quema el muñeco".
Muñoz consideró que "nos menosprecian, porque como no está metida la Municipalidad, ni la Provincia, nos pasan por encima. Nos dicen que sí, que está todo bien, hacemos el trabajo que tenemos que hacer y a tres días de la quema nos dicen que no entró la nota. Excusas que sirven para ellos porque nosotros ahora tenemos que poner la cara, pensar en hacer el muñeco, pero sin los fuegos artificiales que son el 80% del espectáculo".
Finalmente, el vecino manifestó su indignación por la contradicción de las instituciones ya que "el muñeco hace dos semanas fue declarado de interés cultural -por el Concejo Deliberante- y ahora no podemos hacer el evento por falta de fondos".

19 diciembre 2025
Viedma