El referente de Ovejeros del Este, Rodrigo Saldivia, dijo que si bien se intentó hacer una venta de corderos lo más económica posible en la feria municipal, este producto al ser faenado en el SAFAVI requiere de otros gastos que impiden que sea más barato.
En ese sentido, dijo que la carne que vendieron el 21 y 24 de este mes en la feria de Viedma, está totalmente controlada y con todas las normas correspondientes.
En eso se diferenció con las carnicerías de Patagones, al decir primero que “no hay posibilidad de comparación en precios porque en Patagones se consiguen a menor valor” y dijo en tal sentido que una norma municipal de ese distrito permite faenar en los campos y no en salas de faena habilitadas.
“Lo que nosotros siempre decimos es que tenemos un costo fijo que algunas carnicerías lamentablemente no tienen. Digo lamentablemente porque ese costo fijo es la faena en una sala habilitada, eso viene como norma de salubridad como corresponde y con las autorizaciones oficiales”, expresó Saldivia.
Asimismo, añadió que “competir con un mercado como el de Patagones, por ejemplo, nosotros no podemos. Ese mercado obviamente va a tener un cordero mucho más barato que el que vendemos nosotros, pero los costos nuestros son estos y son por una cuestión de salubridad y control. Nosotros vamos con todas las habilitaciones correspondientes”.
“En Patagones hay una resolución del municipio que dice, básicamente, que los carniceros pueden ir a carnear a los campos con una autorización municipal. Carnean un animal en el campo, lo llevan a la carnicería y lo venden sin ningún tipo de control de salubridad”, remarcó Saldivia.
Más adelante, y al ser consultado por LA PALABRA si los animales no pasan por ningún control bromatológico, Saldivia dijo que “no, porque no tienen matadero en Patagones”.

19 diciembre 2025
Viedma