Inauguran "Punto Integral Verde de reciclables y compostables"

Funcionará durante todo el verano en la capilla de Fátima

Comentar
Diversas instituciones vinculadas con el trabajo del reciclado de residuos inauguraron hoy un "Punto Integral Verde de reciclables y compostables" que funcionará en la Huerta de Fátima, ubicada en el predio de capilla ubicada sobre la calle 7 de Marzo 456. 

Oscar Herández, referente de la Fundación Creando Futuro, una de las organizaciones que lleva adelante la Huerta, destacó que "hay un montón de organizaciones interactuando,y hoy la idea era presentar este punto que permanecerá abierto todo el verano y todos los participantes, quienes vienen intereactuando, están presentes". 

Agregó que "venimos trabajando en educación, fortaleciéndonos, creemos que es importante el reciclaje por la salud, pero también genera trabajo, vinculación y de alguna forma va dando esto de involucrarnos y sentirnos parte de este planeta, de este Viedma limpio que entre todos lo podemos llevar acabo". 

Juan Carlos Rosso, integrante de la comunidad de la capilla, expresó que "es un signo concreto de la iglesia de Viedma y en especial de nuestra comunidad de aportar este espacio para que en cumplimiento de la encíclica -Laudato Si, del Papa Francisco- del cuidado de la casa común". 

Noelia Pichiñanco, de la cooperativa de recicladores COTRANVI, por su parte, detalló que "los vecinos pueden venir, dejar el cartón, las botellas, todo por separado o todo junto en un sólo bolsón", mientras añadió que "sirve porque las escuelas se cerraron" que eran los espacios donde funcionaban los "puntos verdes". 

En tanto, Santiago Elicio, estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), quien lleva adelante una tarea de Extensión, explicó que "lo que nosotros aportamos a los puntos verdes es la parte de compostables que es una de las partes más significativas de la cantidad de residuos que se generan, entre el 42 y 47%, y estamos con una experiencia piloto, procesando alrededor de 100 kilos semanales". 

"Pero esta experiencia es integral porque no sólo nos hacemos cargo de los residuos sino que generamos actividades de acercamiento de los vecinos y vecinas que son los generadores al procesamiento de los residuos", manifestó.

A lo que agregó: "Algo que siempre decimos es que el vecino viene acá, tira un residuo y sabe que se procesa en el barrio de su casa, cosa que normalmente no se sabe, donde va el residuo y el esfuerzo que se hace para separar". 

También te puede interesar...