Los concejales de la oposición, Luciano Ruiz del Frente de Todos (FdT) y Vanesa Cacho del Partido Alternativa y Recuperación (PAR), reclamaron para que la Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI) sea la encargada de trabajar en la planta de transferencia y separación que se construyó en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU).
El pedido se realizó en el marco del debate por la creación de una nueva tasa municipal denominada GIRSU y que busca financiar el funcionamiento de la planta.
Ruiz "queremos volver a plantear la preocupación por la etapa que falta y la situación de los recicladores informarles que el propio proyecto GIRSU hizo cooperativizar y que están esperando que se ponga rápidamente en pleno funcionamiento la planta".
"Estamos hablando de los recicladores de la cooperativa COTRANVI para que tengan la posibilidad de poder tener esas 30 o 40 familias trabajo genuino como vienen luchando y como se lo merecen realmente", remarcó el concejal.
Cacho, por su parte, expresó: "Me quiero sumar al pedido del concejal Ruiz con respecto a las cooperativas recuperadoras de residuos que hacen específicamente reciclaje".
Añadió que "está contemplada la creación de estas cooperativas en el convenio marco de GIRSU y es un trabajo muy importante que colaboran desde el año 2012, por eso me sumo al pedido para que COTRANVI pueda seguir participando de este gran proyecto millonario".

19 diciembre 2025
Viedma