El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal 2020

Comentar
Esta mañana, en la primera sesión de la nueva conformación del Concejo Deliberante de Viedma, se aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo Municipal para el ejercicio 2020. 

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Walter Dalinger, fue el encargado de dar a conocer las principales características del proyecto. 

Pedro Sánchez, de la UCR, por su parte, destacó el trabajo realizado en el marco del cambio de Gobierno. "Estamos en un momento muy particular de la llegada de un equipo nuevo de trabajo y los tiempos son cortos y le tocó hacer una transición en una fecha de presentación del presupuesto 30 de noviembre, no es que tuvo plazos para hacerlo". 

"Pero se sugirieron modificaciones y se agregaron modificaciones, se podría haber reconducido el presupuesto y presentarlo en Enero o Marzo, y en ese sentido quería expresar que le vaya bien al Gobierno que ha llegado, que puedan cuidar los recursos, que inviertan bien y que cada año puedan finalizar con cifras similares a lo que dejaron las últimas gestiones", indicó el edil. 

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz, en tanto, expresó que "queremos hacer hincapié en las prioridades". 

Al respecto, consideró que "el Ejecutivo municipal nos dio la sensación de que estuvo más ocupado en buscar un despacho, un edificio más acorde a las inquietudes del intendente, que en dar verdadera prioridad a las cuestiones más urgentes". 

"Para nosotros no hay nada más urgente que el hambre, nos hubiera gustado que el presupuesto en el área social fuera mucho más importante. Nos llama poderosamente la atención que cinco veces más se destinen en fondos para el mantenimiento de parques y jardines que para la cuestión social", indicó Ruiz.
 
Roberta Scavo, del bloque CC-ARI, indicó: "acompaño la propuesta porque considero que se trata de un presupuesto casi reconducido, que se ha conformado de manera conjunta entre el gobierno saliente y el que ingresa, esto es sin duda una señal de madurez y responsabilidad de ambos gobiernos, habla de priorizar la institucionalidad". 

"El presupuesto es el elemento esencial para poder gobernar y desde la oposición debemos contribuir a la gobernabilidad, estamos dando las herramientas al gobierno para mantener los equilibrios entre la demanda de la sociedad y las capacidades de respuestas", remarcó.

Vanesa Cacho, del bloque PAR, manifestó que "es un gobierno que recién se inicia por lo que consideramos importante que cuente con esta herramienta del presupuesto". 

Mientras agregó que "es un presupuesto razonable que lo hemos tratado en la comisión de Desarrollo Económico, con la presencia de la secretaria de Hacienda y el subsecretario, quienes infomaron que este presupuesto garantiza el cumplimiento de los servicios públicos". 

Asimismo, añadió: "Con respecto a la emergencia social, si bien el presupuesto lo contempla, es imperiosa la necesidad de poder trabajar de forma articulada entre todas las áreas del municipio, como así también la provincia y la nación". 

Pedro Bichara, presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, por su parte, defendió la nueva gestión que se inicia al frente del municipio. 

Al respecto, declaró que "siempre he pensado que aquellos dirigentes que creen que la vida institucional empieza cuando ellos llegan no tienen destino y no será ese el error que va a cometer un hombre de la política, con la formación, la sensibilidad social y la responsabilidad, que tiene Pedro Pesatti". 

Más adelante se refirió a la cuestión social y remarcó que "con emergencia alimentaria, con desarrollo social o la acción que sea, cualquier gobierno está obligado a garantizar la comida de nuestros pibes". 

También te puede interesar...