Fue condenado en Viedma pocas horas después de que intentó robar un teléfono

Fue sometido a juicio abreviado

Comentar

Un hombre que intentó robar un celular en cercanías a la fuente Pucará, de Viedma, fue condenado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca pocas horas después de cometido el hecho. En función de los antecedentes penales con los que contaba se le impuso una pena de prisión efectiva que ya se encuentra cumpliendo en el Complejo Penal.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la Defensora oficial Marta Ghianni presentaron este acuerdo de procedimiento abreviado que implicó, por parte del imputado, la aceptación de los hechos, la calificación legal y la pena prevista. Posteriormente el Juez Juan Brussino Kain condenó al hombre que ya se encuentra cumpliendo la condena.

El Código Procesal Penal acusatorio en vigencia permitió que en pocas horas se haya llegado a esta resolución. El imputado, que para tomar el celular de la víctima lo amenazó con un cuchillo, fue perseguido y aprehendido en flagrancia, es decir, en circunstancias en que estaba cometiendo el hecho.

“Esta condena constituye una respuesta rápida y eficiente no sólo a la víctima sino también a la sociedad, optimizando a la vez el tiempo y los recursos estatales”, destacó la representante del Ministerio Público Fiscal.

También te puede interesar...