Cuidadoras domiciliarias se reunieron con el presidente del IPROSS

Reclaman un incremento en el valor del servicio que prestan a la obra social

Comentar
Las cuidadoras domiciliarias, organizadas en CUIDO Viedma, se reunieron con el titular del Instituto de Seguro de Salud de la provincia (IPROSS), Alejandro Marenco, para reclamar un incremento en el costo del servicio que prestan a la obra social. 

El funcionario se comprometió a analizar la demanda del sector y concretar una nuevo encuentro el próximo lunes 30 de Diciembre. 

Ana María Haro, manifestó que "el principal problema es el valor tarifario que tenemos los cuidadores domiciliarios que damos un servicio a IPROSS, que facturamos como monotributistas". 

La referente de CUIDO Viedma, detalló que "el valor hace más de un año y medio está en 80,20 pesos por hora, y ahora se dio un pequeño aumento -para el elevar el costo- a 99 pesos, pero que se facturará a partir de Enero, pero no es nada en función de la inflación que hubo". 

Respecto de las respuestas que recibieron del presidente del IPROSS, indicó que "Marenco nos dijo que había que esperar, que era reciente su llegada a IPROSS, que estaba informado del tema, pero se sorprendió del tiempo que veníamos cobrando 80,20 pesos". 

Otro de los reclamos de las trabajadoras es que "nos reconozcan como organización, porque cuando vamos de a uno a preguntar por diversos temas no nos dan información".

También te puede interesar...