"Sufrimos el hostigamiento de la Policía"

Vecinos del 2 de Enero siguen con su reclamo y esta tarde iría Pesatti al barrio

Comentar "Fue una p?esentación que le hicimos a la nueva gestión de la Municipalidad para que conozca nuestras necesidades sobre el barrio, que tienen que ver con la regularización de los terrenos", dijo Emanuel Navarrete, uno de los vecinos del sector ubicado entre el barrio Álvarez Guerrero y la cancha del club Fátima.

Los habitantes de ese sector de la capital rionegrina concurrieron el lunes por la mañana frente a la sede municipal de calle San Martín para visibilizar su reclamo, pedir una entrevista con autoridades municipales y explicarles que mantenían trámites que habían iniciado en la gestión de Mario Francioni y con el secretario de Gobierno de ese momento, Leandro Massaccesi.

"Fuimos a presentarles los papeles, a presentarnos nosotros como vecinos del lugar también y ponerlos al tanto de nuestro reclamo de siempre, que es sobre la regularización de los terrenos que estamos habitando. También reclamamos por las causa que pesan hoy sobre 200 familias por usurpación y que por esa razón el municipio nos ha quitado todo tipo de ayuda. Además, denunciamos que existe un hostigamiento policial al momento de querer avanzar en la construcción de las casillas", añadió.

Al respecto, dijo que "cada vez que queremos llevar materiales al barrio 2 de Enero tenemos el hostigamiento policial y nos vienen los patrulleros y el COER a decirnos que no podemos estar en ese lugar, que no podemos construir y que ellos tienen una orden judicial que se debe despejar ese lugar y con esa misma orden ellos nos corren cada vez que queremos a hacer algo".

"Es tanto el nivel de hostigamiento que en la última asamblea que hicimos casi se llevan detenido al dirigente de la CTA, Hugo Aranea", agregó Navarrete, quien también argumentó que "este es un barrio de gente trabajadora, muchos no tenemos trabajo y estamos viviendo de changas".

Navarrete también dijo que "vamos a tener esta tarde una reunión con la gente de la Municipalidad en el barrio y supuestamente va a ir el intendente Pesatti y el secretario (de Gobierno, Marcos Castro), así que ojalá podamos establecer un acuerdo favorable".

También te puede interesar...