Álvarez Guerrero: Vecinos reclaman la construcción de un Centro de Salud

Luego del confuso episodio donde una niña resultó con un disparo de arma de fuego

Comentar
Luego del hecho ocurrido ayer, donde en un confuso episodio una niña de 11 años sufrió un disparo de arma de fuego, los vecinos del barrio Álvarez Guerrero volvieron a reclamar por la instalación de un Centro de Salud o una sala Primeros Auxilios. 

Según indicaron, la ambulancia demoró más de lo previsto en llegar y tuvo que ser trasladada por vecinos en un automóvil particular para que sea asistida por el personal de salud. 

En una nota dirigida a la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente, Pedro Pesatti, los vecinos exigen "la instalación de una sala de primeros auxilios y la activación de un protocolo de emergencia en nuestro barrio". 

Se detalla que "cuando la menor fue baleada, en un acto reflejo, la madre de la niña y otras vecinas, cargaron a la menor en un auto y alcanzaron a la ambulancia a mitad de camino. No fue activado el protocolo de asistencia a menores, ya que una vecina tuvo que hacerse responsable de sus cinco hermanitos menores hasta las 23, momento en que aparecieron agentes de la SENAF".

Se recuerda, siempre en la nota, que "la sala de primeros auxilios fue reclamada en innumerable cantidad de oportunidades y se anunció la construcción de la misma a principio del corriente año, clara mentira de campaña en año electoral, ya que nunca se construyó nada, ni en este barrio ni en al barrio Patagonia, donde supuestamente iba a ser erigida la nueva sala". 

"Por esto, y muchas otras ausencias estatales, reclamamos a las autoridades competentes actúen de manera inmediata ante la falta de asistencia médica de urgencia y la intervención correspondiente de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia", finaliza la nota que hicieron pública los vecinos.

También te puede interesar...