Bonificaciones no incluyen impuestos Automotor e Inmobiliario

La medida de Agencia de Recaudación alcanza a Ingresos Brutos

Comentar Quienes tengan deuda regularizada en Impuesto de Ingresos Brutos antes del 31 de diciembre también podrán acceder a las bonificaciones de hasta 40% en 2020, consignó esta mañana el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, quien aclaró además que el beneficio no alcanza a los impuestos Automotor e Inmobiliario.

En ese sentido, explicó que Agencia de Recaudación de la Provincia dispuso que se considere como contribuyente cumplidor también a aquellos que se encuentran en proceso de regularización cuando antes solo era por deuda cancelada, es decir pago total e ingresado.

Puntualizó que "en los casos de la Línea Sur "tienen un 35 % más de descuentos y en el caso de los hoteles tienen también un 20 % de descuento más en la alícuota del Inmobiliario".

Aclaró no obstante que "en Automotor e Inmobiliario hay que estar al día para acceder al beneficio de descuento. El beneficio que sí incluye estar dentro de un plan de pago es Ingresos Brutos, porque fue un pedido de las cámaras y que nosotros hemos tomado".

Dijo además que se puede acceder a los diferentes beneficios y planes a través de la web de la Agencia de Recaudación, a través del débito directo sin necesidad de tener clave fiscal. "Sí se pueden hacer planes de pago con clave fiscaly a través de los disitintos medios de pagos o a través del pago electrónico por Pago Mis Cuentas u otras", remarcó.

Sferco también explicó que se han zonificado las actualizaciones de los impuestos "porque no todas las regiones tienen las mismas realidades" y puntualizó que en Viedma esa zonificación se ha hecho incluso en los barrios. "Lo que hy que tener en cuenta que es que hoy el 65% de los contribuyentes va a pagar 174 pesos en impuesto inmobiliario, que es algo muy accesible".

También te puede interesar...