Abuso sexual: desgarradora denuncia de reconocida periodista viedmense

Ayer mantuvo una entrevista con el fiscal Puntel

Comentar

Eliana Chatruc es una reconocida periodista de Viedma. Trabajó y trabaja en medios radiales y escritos desde hace décadas. Hace poco denunció públicamente a René Casamiquela, un ex profesor universitario que además fue su padrastro y a quien Eliana no titubea al calificar de "pedófilo" y sobre quien busca avanzar en busca de una condena judicial por haberla abusado sexualmente.

Eliana hizo hace poco una denuncia pública en la que cuenta que Casamiquela abusó de ella hace más de una década, pero que como víctima el trauma vivido le generó una amnesia de aquella horrenda situación y recién comenzó a recordar cuando tenía 38 años. Cuando hizo la denuncia tenía 45 años y se encontró además con otras mujeres que habían padecido lo mismo.

"El abusador René Casamiquela quedó libre de culpa y cargo en 4 causas que iniciamos con otras víctimas de su pedofilia. Somos cuatro que nos animamos y, según pudimos saber, hay por lo menos 11 más.”, contó la periodista.

Sobre su victimario afirma que "se las da de gran señor importante y se dedica a escribir libros y dar clases. Pero es un asqueroso pedófilo. Yo tuve la maldita suerte de ser su hija adoptiva, por lo que me encuentro litigando para que esta Justicia injusta me devuelva mi apellido paterno, el que llevé en el documento hasta los 5 años, cuando este pedófilo se casó con mi mamá y me adoptó".

En ese sentido, añadió que "este tipo sigue viviendo lo más campante, ahora creo que está en Chubut, sin que la sangre de sus víctimas lo salpiquen. Se fue de Viedma porque una valiente guerrera se animó a escracharlo".

"Me empecé a acordar de lo sucedido cuando tenía 38 años. Y me animé a denunciar a los 45. La causa prescribió, porque pasaron más de 12 años del abuso. 'Los relatos de las cuatro víctimas son escalofriantemente similares, pero no podemos ir contra el Código Penal', dijo la empleada judicial", destacó la periodista.

No obstante afirmó que todavía hay esperanzas.  "La única manera de recuperar esas causas sería que una nueva víctima denuncie, que alguien que haya pasado por sus asquerosas manos hace menos de 12 años se anime a hablar", expresó.

Eliana logró entrevistarse este jueves con el fiscal Juan Puntel, sobre quien tuvo palabras de agradecimiento. Dijo que "nos dio las herramientas legales para continuar la causa contra el pedófilo René Eduardo Casamiquela".

 

También te puede interesar...