Educación pondrá en marcha protocolo de seguridad y evacuación en escuelas

Es a raíz del siniestro ocurrido en la Escuela 261

Comentar El secretario de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Gabriel Belloso dio la versión oficial de lo que ocurrió en la Escuela 261 de esta capital.

El funcionario provincial explicó que la explosión producida en el establecimiento educativo de calle Las Heras se originó a causa de un líquido limpia lampazo que tomó calor al ser colocado en un recipiente cerca de un termotanque. Belloso también confirmó que no hubo heridos de consideración.
"Estuvimos en el hospital con la ministra Mercedes Jara Tracchia y conversamos con el personal de apoyo de la escuela y nos ocupamos del tema; por la tarde no hubo clases y hoy se volvió a la normalidad, indicó.

"En primera instancia se pensó que había explotado el termotanque pero eso no ocurrió. Sucede que muy cerca se colocó un elemento que no debía estar ahí y ocurrió la explosión", añadió el funcionario.

"A partir de esta situación vamos a retomar con el trabajo en las escuelas del protocolo de seguridad y evacuación que tenemos. Lo vamos a extender a todas
 las escuelas de la Provincia de Río Negro", remarcó.
Más adelante, Belloso dijo que "se hacen inspecciones de ART e incluso el gremio docente UNTER puede pedirlas si lo considera". También adelantó que el Minsterio de Salud de la provincia hará una inspección "porque estando en estos puestos uno puede imaginarse la responsabilad porque en los ediciones básicamente hay personas".

También te puede interesar...