Extreman medidas de seguridad en escuelas tras explosión en la 261

El siniestro se produjo ayer miércoles

Comentar

La explosión y posterior principio de incendio que se generó en la Escuela 261 de Viedma se debió a un líquido de limpieza de contenido inflamable, confirmó el gremio docente UNTER, que se hizo presente en el establecimiento momentos posteriores al siniestro.

En ese sentido, la UNTER aseguró que “se puede confirmar que la explosión no fue del termotanque, sino de un líquido de limpieza que se encontraba en el depósito, lo que dio origen a un pequeño fuego. Este fue controlado por uno de los compañeros porteros”.

Añadió que “no hubo ningún niño o niña heridos, solo algunos muy asustados por el ruido y la situación de desalojo preventivo del establecimiento”.

Tal como lo informó LA PALABRA los trabajadores porteros “fueron atendidos por personal del hospital Zatti en primera instancia, se encuentran bien y están siendo cubiertos médicamente por la ART”.

La UNTER resaltó la labor de todos los trabajadores docentes y no docentes “que actuaron no solo evacuando a los niños y niñas de la institución, sino que supieron contener la angustia vivida por los más pequeños”.

Aparentemente, el líquido tomó contacto con el fuego y se produjo la explosión. 

Miriam Pelascini, Supervisora de Nivel Primario, detalló que "eso fue al mediodía, cuando comienza la limpieza, el cambio de un turno al otro y se hizo la evacuación de los niños y los docentes".

Las máximas autoridades del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Mercedes Jara Tracchia, se hicieron presentes en el hospital Zatti y se comprometieron a trabajar inmediatamente en la institución para dar cumplimiento a las normas de seguridad vigentes.

También te puede interesar...