Un explosión y un principio de incendio en el depósito de la Escuela Primaria Nº 261, generó alarma y susto a la comunidad educativa.
Un portero, al intendentar que el fuego se propagara, sufrió algunas quemaduras en sus manos, pero que no son de gravedad. Otros dos porteros tambien fueron asistidos en el hospital Artémides Zatti por una crisis de nervios.
El hecho se produjo alrededor de las 11.50, cuando se inicaba el cambio de turno, y uno de los porteros de la escuela comenzó a manipular el líquido para lampazo en cercanías de la llama del termotanque.
Aparentemente, el líquido tomó contanco con el fuego y se produjo la explosión.
Miriam Pelascini, Supervisora de Nivel Primario, detalló que "eso fue al mediodía, cuando comienza la limpieza, el cambio de un turno al otro y se hizo la evacuación de los niños y los docentes".
"Ahora estamos acompañando a los porteros, porque uno se encuentra más comprometido en sus manos y los otros dos porteros con una crisis nerviosa producto de la situación", indicó Pelascini.
"Fue más el susto, porque realmente no tenemos que lamentar la vida humana", explicó la funcionaria, mientras agregó que "todavía no tenemos una versión oficial, sólo la versión verbal de los Bomberos".
Debido a este accidente, durante el turno tarde no hubo clases, pero las actividades se retomrán con normalidad mañana en ambos turnos.

19 diciembre 2025
Viedma