Varios intendentes rionegrinos también asumieron ayer

Casadei, Di Tella, Tamburrini y San Román tomaron posesión de sus cargos

Comentar Varios intendentes de la Provincia de Río Negro asumieron en la jornada de ayer martes; la mayoría de ellos lo hizo en horario de la tarde para no superponer con la asunción del presidente Alberto Fernández.

En Las Grutas, Adrián Casadei asumió la intendencia del municipio de San Antonio Oeste; Renzo Tamburrini hizo lo propio en la comuna de Sierra Grande; Gustavo San Román, en el municipio de Río Colorado y Claudio Di Tella lo hizo en Cipolletti.

Casadei, quien mostró a Las Grutas todo un gesto al asumir en el balneario, tuvo un discurso amplio y convocó a vecinos y vecinas, cualquiera fuere su pensamiento o pertenencia política.

El nuevo intendente (aunque ya gobernó San Antonio) sucede en el cargo a Luis Ojeda, del Frente de Todos. El nuevo jefe comunal dijo que para los tiempos que se vienen en el ejido sanantoniense "hay que tener paciencia y memoria", al tiempo que se comprometió a "hacer desde el gobierno municipal las cosas que tenemos que hacer para sentirnos orgullosos de vivir en este lugar y no tener verguenza de decir donde estamos".

Casadei prometió un "gobierno amplio y participativo, donde se escuche a los vecinos porque seguramente nos van a dar el principio de solución a los problemas".
Al acto de asunción de Casadei concurrió el vicegobernador, Alejandro Palmieri.

En Río Colorado, en tanto, Gustavo San Román inició su segundo periodo al frente de esa localidad. También juraron además los concejales que fueron elegidos. En esta localidad también existe la figura de viceintendente, que comparte la fórmula con el intendente, y en tal cargo juró la reconocida periodista local Zonia Gallegos.


En Sierra Grande y en un salón cultural repleto y con clima de celebración de una jornada democrática y con mucha militancia, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales de Sierra Grande. Juró el intendente Renzo Tamburrini (Frente de Todos), los siete concejales y el Tribunal de Contralor.

La edil saliente Victoria González tomó juramento al nuevo presidente del Concejo, Mauro Tamburrini y luego éste hizo lo propio con los nuevos ediles y tribunal.

En el acto el presidente del Concejo a cargo de la intendencia hasta ayer, Guillermo Di Nápoli, emitió unas palabras de despedida y cumplió con las firmas respectivas de las actas.

En Cipolletti Claudio Di Tella asumió el gobierno municipal. Lo hizo anoche, tras jurar en el cargo en el Complejo Cultural Cipolletti, donde se dieron cita cientos de vecinos y personalidades de la política, entre los que se destacaron el senador Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras.

En su primer discurso como jefe comunal, Di Tella detalló un programa de obras de infraestructura (entre las que mencionó un nuevo parque industrial, el complejo deportivo y recreativo del noroeste, y centros culturales barriales); la atención de la problemática social a través de herramientas de fondo, como planes alimentarios saludables y el subsidio al transporte escolar; y la convocatoria a las instituciones para reformular el Código de Planeamiento Urbano.

También te puede interesar...