UNTER pidió "urgente" reunión paritaria al gobierno de Carreras

Fue el primer gremio en pedir un encuentro

Comentar El gremio docente Unter fue el primero en pedir una reunión paritaria con el Gobierno para rediscutir salarios. El pedido de reunión con el Gobierno es de carácter "urgente" y había sido votado el pasado 22 de noviembre, cuando también se aprobó aceptar el incremento salarial de 10 por ciento que había ofrecido el Gobierno Provincial.

Ayer lunes el gremio de los educadores rionegrinos le envió una nota al nuevo secretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Stopiello para solicitarle un encuentro. "El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se dirige a usted a fin de requerir con carácter de urgente convocatoria a paritaria", dice la misiva.

Añade también que "de acuerdo a lo definido en el Congreso General Extraordinario de nuestro sindicato, realizado el 22 de noviembre del corriente año en la localidad de Villa Regina, donde se definió 'aceptar la propuesta salarial con la consideración de que el Gobienro convoque a paritaria salarial en el mes de diciembre para rediscutir la Paulta 2019 con la exigencia del adelantamiento del último tramo e iniciar la discusión de la pauta salarial 2020".

Para la UNTER "urge una nueva convocatoria en forma inmediata para poder dar respuesta a este requerimiento".

También te puede interesar...