No hay pruebas contundentes contra Iud y Ojeda y serán sobreseidos

La fiscal dijo que no hay suficiente material probatorio para elevar la causa a juicio

Comentar

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió el sobreseimiento del ex legislador Javier Iud y el ex intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda en una causa por presunta corrupción de menores, al considerar que no existen pruebas contundentes para elevar la causa a juicio.

La causa había sido iniciada a partir de una denuncia de una menor que hoy tiene 17 años, quien los había acusado hace dos años de haber mantenido sexo a cambio de dinero y drogas.

De acuerdo con el argumento de la fiscal la causa no llegó a reunir las pruebas suficientes como para elevar la causa a juicio. Así, entonces la causa llegaría a su cierre con el sobreseimiento de ambos ex funcionarios. Será el juez Martín Brussini Kain, quien en los próximos días dicte la sentencia definitiva.

Frandsen dijo que existían testimonios “de personas relacionadas con uno de los inmuebles (donde la menor adujo haber mantenido relaciones con alguno de ellos) que ponían en duda que allí habría estado la víctima junto a uno de los señalados”. Además, habló de la declaración de “una persona que negó haber intermediado entre la menor y los imputados” y de “los resultados de una pericia psicológica que indica que las ruedas de reconocimiento planteaban contradicciones”.

Cabe recordar que la denuncia que abrió la investigación la presentaron operadores de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia, debido a que la menor está institucionalizada en Viedma. Allí contó lo que tiempo atrás presuntamente habría padecido en San Antonio. La presentación la realizaron a mediados de este año y fue ratificada por la presunta víctima en cámara gesell.

El ex legislador le dijo a la fiscal: “Usted debería disculparse” y le pidió “a todo el sistema judicial que se disculpe”, por las consecuencias que tuvo para su vida esta imputación.

Por su parte Luis Ojeda, además de adherir al prolongado alegato de Iud, dijo que “me ensuciaron, ya no soy el mismo y la Justicia está en deuda conmigo”.

También te puede interesar...