Carreras: "Es inaceptable que no podamos proveer los alimentos que necesitamos"

Comentar
La gobernadora Arabela Carreras anunció que uno de los primeros aspectos que trabajará su gestión será la cuestión alimentaria y de nutrición. 

En este sentido, confirmó que se prevé poner en marcha un programa alimentario que será coordinado de manera conjunta entre los Ministerios de Producción y Agroindustria y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

En su primera conferencia de prensa, la mandataria expresó que "Hay algunas tareas que tienen que ver con la realidad nacional actual, una realidad muy crítica que afecta a muchos rionegrinos y rionegrinas,  por lo tanto, la alimentación, la nutrición, la protección de los más desfavorecidos por supuesto va a estar en nuestra agenda y esperamos que poco a poco vaya perdiendo protagonismo a partir de un país que vaya cada día mejor". 

Carreras detalló que si bien "ya venimos con programas alimentarios muy bien desarrollados, además tenemos comedores escolares, lo que vamos a hacer ahora es coordinar las acciones  de los distintos ministerios y además fortalecer la producción de  alimentos en sus hogares".

"Cada uno dentro de sus posibilidades, no todos podremos realizar las mismas tareas, pero sí tener permanente atención de que tenemos una provincia rica y muy extensa, y realmente es inaceptable que no podamos proveer los alimentos que los rionegrinos necesitamos", remarcó Carreras. 

Mientras agregó que "en esto habrá una fuerte mirada, desde todos los ministerios, es decir, no sólo desde el Ministerio de Producción y Agroindustria, sino también desde Desarrollo Social (Humano), porque allí, complementando estas dos miradas vamos a llevar a los hogares todos los productos necesarios y las herramientas necesarias para poder generar los alimentos". 

Consultada respecto de si se tratará de un programa, la gobernadora confirmó que "es un programa específico que tiene un coordinador específico, así que eso lo iremos anunciando con el correr de los días". 

También te puede interesar...