Mañana se realiza la audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Silvia Colque

Comentar
Mañana a las 11 se realizará la audiencia de cesura en el marco del juicio oral y público por el femicidio de Silvia Vásquez Colque. 

A principios del mes de Octubre último, el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, declaró culpable a Marcos Thola Durán por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”.

Mañana las partes argumentarán y darán a conocer el monto de la pena que consideran deberá cumplir Thola y en una audiencia posterior, que sería luego de la feria judicial, el Tribunal dará la sentencia. 

Favio Igoldi, abogado de la familia Colque, ratificó que el pedido de la Fiscalía y la querella será de prisión perpetua. 

En cuanto a la situación actual de Thola Durán, el abogado recordó que "lo que se dictó es una prisión preventiva pero con carácter domiciliario". 

"En vez de cumplir la detención en un complejo penitenciario lo hace en su vivienda y para asegurar de que no se vaya del lugar, hay una custodia y tiene una tobillera electrónica puesta para que garantizar que no se fugue", remarcó Igoldi. 

Mientras explicó que "es un medida cautelar que no está mal, más allá de que nosotros pediremos que cumpla su condena, cuando se dicte la pena, en una complejo penitenciario".

También te puede interesar...