Protesta por corte de energía eléctrica en la toma del barrio Ina Lauquen

Comentar
Vecinos de la toma del barrio Ina Lauquen realizaron esta tarde una protesta en la intersección de la ruta Provincial Nº 1 y la calle Cagliero para reclamar por un corte del suministro eléctrico que se extendió por varios días.

Según indicaron los vecinos, hace tres días se quemó el medidor comunitario que provee de energía eléctrica a todo el barrio y que fue colocado el año pasado con el aval de la municipalidad.

A pesar de los reclamos realizados ante la empresa Edersa y el Municipio en los últimos días, no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que los vecinos decidieron realizar una protesta con quema de cubiertas en inmediaciones al barrio. 

El fiscal Guillermo González Sacco se acercó hasta el lugar para dialogar con los vecinos y acordó con ellos iniciaron una instancia de diálogo con la Municipalidad.

Pasadas las 20, los vecinos recibieron la confirmación de que en las próximas horas se reestablecerá el servicio, con la reparación del medidor.

El secretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Mario Castro, también se acercó hasta el lugar y confirmó que la empresa realizará las tareas de reparación en las próximas horas para tratar de reestablecer el servicio. 

Vale aclarar que los vecinos pagan el servicio y el consumo del medidor que está a nombre de la Municipalidad. 

También te puede interesar...