Esta mañana se realizó el acto de inauguración del edificio donde funciona la Defensoría del Pueblo de Viedma, que está ubicado sobre la calle Garrone 151.
Se trata de un inmueble que fue alquilado por la Municipalidad y que funcionará como centro de recepción de denuncias y espacio de trabajo para todo el equipo de la Defensoría.
Durante el acto, la Defensora, Nora Cader, agradeció el acompañamiento que recibió de parte de diversas instituciones con las que trabajó en estos primeros meses de gestión.
Recordó que "la creación de la Defensoría fue el 8 de febrero de 2017, yo juré el 25 de octubre de 2018, pasaron algunos meses y estuvimos con parte del equipo de trabajo en una oficina facilitada por una mutual".
"Estuvimos trabajando en esa oficina sin dejar de estar con la comunidad. En Junio nos alquilaron este espacio físico, en Agosto nos trasladamos y ahora podemos inaugurar este espacio para que sea parte de toda la comunidad", señaló Cader.
La Defensora manifestó que "este es un organismo nuevo, con independencia y autonomía funcional, que trabaja en pos de garantizar los derechos de todas las personas de la Comarca y además es un órgano de control".
"No depende del Ejecutivo, ni del Legislativo, no recibe instrucciones de nadie, por eso es importante el trabajo a conciencia, con dedicación y compromiso que tiene que hacer cada defensoría", finalizó Cader.

19 diciembre 2025
Viedma