Reclaman un tanque de agua independiente para el CAPS del barrio Guido

Comentar
Los trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Guido reclaman celeridad en la instalación de un tanque de agua para la salita, que les permita contar con este vital servicio todos los días. 

Según se explicó, debido a desperfectos en las cañerías, son cada vez más frecuentes los cortes de agua potable que afectan directamente al Centro de Salud, que depende del tanque central del barrio. 

Victoria Speroni, médica del CAPS, detalló que "la problemática que viene teniendo el barrio son cortes de agua sin aviso, que se vienen repitiendo bastante seguido por caños rotos, y nos involucra directamente a la salita porque depende del tanque del barrio, ya que no tenemos un tanque propio". 

La profesional aseguró que "al tanque lo venimos gestionando hace mucho tiempo, primero verbalmente, y este año, como los cortes fueron frecuentes, hicimos una nota nuevamente a nuestras autoridades para que se gestione de forma urgente y avisamos que el próximo corte la idea será tomar la decisión que toman el resto de las instituciones, de cortar la atención". 

La médica detalló que "no se puede atender -sin agua- por una cuestión de salud, higiene, somos muchas personas que estamos acá, tenemos ir al baño, lavarnos las manos cada vez que atendemos un paciente o hacemos una curación". 

Speroni manifestó que "hace un mes y medio nos dijeron que estaban gestionando el presupuesto, que seguramente es así porque vinieron los chicos de mantenimiento y los jefes del DAPA, pero contar es algo fundamental para la salud, no estamos pidiendo un aire acondicionado, estamos pidiendo un tanque de agua". 

Finalmente, la trabajadora remarcó que "la gente se enoja cuando les decimos que se suspende la atención si no hay agua, por eso queremos informar a la comunidad de esta situación, que no tenemos tanque y que lo estamos gestionando". 

También te puede interesar...