Abrazo simbólico en el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia de Género

Comentar
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, conjuntamente con la Comisaría de la Familia de Viedma y la Comisaría de la Mujer de Patagones, llevaron a cabo un abrazo simbólico para concientizar sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. 

La actividad se inició a las 10 y se concentró en el Puente Basilio Villarino, donde con globos naranjas se formó una fila de mujeres y hombres, trabajadores de los diferentes organismos, para poder concretar el abrazo simbólico. 

"La idea es cerrar generando conciencia sobre la importancia de trabajar y seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer", detalló Betiana Minor, Secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia. 

La funcionaria explicó que "esta actividad viene de la mano de una actividad de ONU que es Pinta el Mundo de Naranja".

Destacó que "el Ministerio de Seguridad fue elegido como órgano rector del objetivo de desarrollo sustentable de igualdad de género y teníamos el orgullo y responsabilidad de formar parte de la campaña internacional, por eso identificamos nuestros edificio de color naranja, el distintivo en el corazón y el abrazo simbólico". 

También te puede interesar...