La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, comenzará el próximo lunes 25 de noviembre la campaña de fumigación contra insectos voladores (mosquitos, moscas, etc), como así también rastreros (pulgas, arañas, etc).
Las tareas se llevarán a cabo en calles, baldíos y espacios públicos, siempre después de las 23 horas.
Este trabajo se efectuará con una fumigadora de gran porte, conectada a un tractor y será acompañado por un vehículo de la municipalidad.
Se destacó que se utilizará un producto de bajo toxicidad y alto poder residual. De todos modos les solicitamos a los vecinos mantener las puertas y ventanas cerradas, evitar permanecer en las veredas y calles las noches en cuestión, mantener las mascotas dentro del hogar, y no lavar las veredas de inmediato.
Las medidas de prevención a tener en cuenta son, revisar la casa, los lugares de trabajo y las zonas de los alrededores como jardines y quintas, en búsqueda de recipientes que puedan acumular agua estancada, y que no tenga ninguna utilidad.
Además, se debe eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, rellene huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
Entierre o elimine todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás recipientes u objetos que puedan almacenar agua.
Se debe tener en cuenta que durante los meses de temperatura muy baja, la mayoría de los mosquitos adultos mueren, pero sus huevos, permanecen en los recipientes aún cuando éstos no contengan agua, por lo que la eliminación o limpieza de los mismos es indispensable.
Se recuerda que los mosquitos y moscas son domiciliarios y en toda su vida no se alejan mas de unos pocos metros de donde hayan nacido, por tal razón evite los lugares donde pueden multiplicarse.
Durante la primera semana las tareas de fumigación se realizarán por los barrios: San Roque, Guido, Santa Clara, Los Fresnos, Álvarez Guerrero, Castello, Lavalle - Mi Bandera, y 30 de Marzo.

19 diciembre 2025
Viedma