Expectativa por respuesta de los gremios ante oferta salarial

Hoy habrá plenario de UNTER y se espera también la respuesta de ATE y UPCN

Comentar Está pendiente la respuesta de los gremios para la cuestión salarial en la Provincia de Río Negro. Entre hoy y los primeros días de la semana que viene los gremios harán sus asambleas pertinentes para analizar la oferta salarial de 10% de aumento, realizada en los últimos días por el Gobierno de Río Negro para el trimestre noviembre-enero.

Hay expectativa por lo que pueda decir el plenario del gremio docente UNTER, que se llevará a cabo este viernes. A priori hay un visto bueno para avalar el incremento, puesto que tampoco hay mucho margen de tiempo para extender las negociaciones, dada la proximidad no solo del fin de año sino también del fin de ciclo del actual gobierno provincial.

Sobre el plenario de ATE trascendió que el gremio que ahora lidera Rodrigo Vicente -que ayer mantuvo una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck- aprobará el incremento del 10 por ciento, pero con el pedido de que se invierta la porción porcentual a pagarse y que pase de 3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en enero a 4 o 5% en noviembre y el resto entre diciembre y enero, de modo que pueda redundar también en más dinero para los trabajadores en el cobro del Aguinaldo.

Entre estos acuerdos la salvedad de ello la tiene UPCN, que pretende un 15% de incremento salarial y que además ha considerado a la propuesta del Gobierno como muy alejada a las necesidades de los trabajadores.
No obstante ello, con algunos de los detalles qe pueda plantear tanto ATE como UNTER es casi un hecho que el incremento salarial para el mencionado trimestre será del 10%.

También te puede interesar...