Protocolo de Aborto: Matzen cuestionó decisión de Macri

La diputada del oficialismo nacional quedó enfrentada por ese tema al Ejecutivo

Comentar

Por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, redactaba anoche una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La actualización del protocolo le daba rango ministerial al ya existente y, según explicó el propio secretario de Salud de la Nación, Alfredo Rubinstein, no dejaba lugar a interpretaciones sobre cómo debía actuarse. Uno de los cambios más sustanciales era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.

La idea de la cartera que conduce Stanley es revocar la resolución de Salud por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia.

Tras conocerse la decisión del presidente Macri hubo opiniones a favor y en contra de la determinación que había adoptado el radical Rubinstein.

Al respecto, la diputada nacional rionegrina, Lorena Matzen, defendió lo actuado por Rubinstein y reclamó por la plena vigencia del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). De esa forma, la parlamentaria del oficialismo nacional se puso en la vereda de enfrente de Macri.

“Quiero expresar mi total apoyo a Alfredo Rubinstein”, dijo Matzen a través de las redes sociales y agregó que “el nuevo protocolo para el aborto no punible no dejaba lugar a la libre interpretación de cómo debía actuarse,  priorizando la salud de las mujeres y niñas”.

Matzen añadió que: “Reafirmamos nuestro compromiso para que se garantice la plena aplicación del protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”.

 

También te puede interesar...