Aguiar: "No nos iban a frenar con represión, palos, gases o balas"

El ahora dirigente nacional estuvo ayer en la asunción de la nueva conducción de ATE Río Negro

Comentar

El ex secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó el “crecimiento exponencial” que tuvo el gremio de los trabajadores estatales en la Provincia y adjudicó esa situación a la valentía de quienes se animaron a “desafiar al poder” para conseguir derechos.

Aguiar, quien desde hace casi dos semanas es el nuevo secretario adjunto de ATE Nacional, hizo estas expresiones tras haber participado de la asunción de la nueva conducción de ATE Río Negro, liderada por Rodrigo Vicente, ocurrida durante la mañana de ayer en la sede central del gremio, en Viedma y adonde concurrió una importante cantidad de militantes.

Al acto también concurrió una representación del Gobierno provincial: estuvo presente el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

“Mi querida ATE Río Negro ya tiene nueva conducción y hoy se presentó al país. Nos votaron porque siempre supieron que a nosotros no nos iban a frenar con represión, palos, gases o balas sino solo con políticas de democratización del Estado. Felicitaciones”, ponderó Aguiar.

Añadió Aguiar que “para mí este es un día de muchas emociones y me siento pleno de felicidad. Fueron 8 años de lucha los que nos permitieron un crecimiento exponencial. Sepan que las y los quiero mucho y siempre los tendré presente”.

“Todo lo que logramos en esta etapa es porque fueron mujeres y hombres valientes y tuvieron el coraje de enfrentar al poder para recuperar la dignidad de los trabajadores”, remarcó el dirigente.

Finalmente, deseó éxitos a la nueva conducción y arengó diciendo que “en cada lucha nos volveremos a encontrar”.

También te puede interesar...