20 noviembre 2019
Viedma
Comentar
Con fuertes críticas al municipio y a la empresa Ceferino, el Ente de Control de Transporte Público de Pasajeros, integrado por diferentes organizaciones sociales de Viedma, presentó un informe vinculado a las gestiones realizadas en pos del servicio de transporte público de pasajeros entre Viedma y los balnearios El Cóndor y La Lobería.
Al respecto, señalaron que "a pesar de nuestros esfuerzos por llegar al vencimiento del contrato con un análisis profundo y con participación de las usuarias y usuarios de alternativas al servicio de transporte, nos encontramos ante una situación lamentable y por demás irregular".
"Son inaceptables los argumentos esgrimidos públicamente por el Ejecutivo Municipal intentando justificar lo que está sucediendo ya que conocía con suficiente antelación la fecha de vencimiento del contrato y no trabajó con la responsabilidad que requería este tema tan importante para la vida de la comunidad", remarcaron las organizaciones.
Pero también avanzan en otras críticas que incluyen al ex concesionario del servicio de transporte de pasajeros, la empresa Ceferino. El Ente señaló al respecto que "nos resulta extraño que ante esta 'falta de previsión', el empresario que venía prestando el servicio se retire tranquilamente y que el Ejecutivo Municipal recurra a una contratación directa como medida de emergencia. Se nos viene a la mente un dicho popular: 'a río revuelto, ganancia de pescadores'", reflexionaron los integrantes.
Desde esa organización, cuyas caras visibles son los reconocidos dirigentes sociales Oscar Lascano, Hugo Aranea y Bibiana Sorgue, exigieron a las autoridades "que se trabaje con transparencia y seriedad en las diferentes alternativas que pueden brindar un servicio de transporte público de calidad entre nuestra ciudad y los balnearios, dando participación a nuestro Ente, a la comunidad autoconvocada y a los funcionarios que asumirán el mes próximo".

19 diciembre 2025
Viedma