"No es lo que pretendíamos", dijo la conducción de SOYEM

Uno de los gremios municipales se mostró contrariado por el acuerdo de ayer

Comentar

“No es lo que pretendíamos, pero es lo máximo que pudimos alcanzar”, dijo la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM), tras el acuerdo de aumento salarial establecido con el Poder Ejecutivo y fijado en 6%.

En el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública –concretada entre el Ejecutivo municipal y los gremios UPCN y SOYEM- se acordó ayer martes aumentar en un 6% las bonificaciones funcionales establecidas por las Ordenanzas 7338, 7581 y 8092; excluidas las bonificaciones atención de niños, dedicación exclusiva y compensación especial.

Tras la reunión, las autoridades del gremio SOYEM consideraron que hubiesen querido establecer un acuerdo mayor al 6%, pero en el marco de un proceso de transición y próximo a un cambio de gobierno es lo máximo que se pudo alcanzar con la gestión de Mario Francioni.

La conducción sindical sostuvo que “no es lo que pretendíamos, pero es lo máximo que pudimos alcanzar sin llegar al conflicto”.

Añadió SOYEM que “es una etapa cerrada, esperamos ansiosos la llegada de un nuevo gobierno y que esté a la altura de las circunstancias para mejorar la realidad laboral y económica de las y los trabajadores municipales”.

También te puede interesar...