Familia pide no ser desalojada de una vivienda que ocupa desde el año 2017

El adjudicatario de la casa del barrio "22 de Abril" inició acciones legales y el viernes se ejecutaría la orden de desalojo

Comentar
Una joven madre, junto a sus tres hijos pequeños, pide no ser desalojada de la vivienda que ocupa en el barrio 22 de Abril. 

Según explicó, en diciembre de 2017 tomó la casa que se encontraba deshabitada desde hacía un año y se instaló allí con sus tres hijos de 10, 8 y 3 años de edad. 

A fines del mes de Octubre de este año le llegó una intimación firmada por la Jueza María Tamarit, donde se le indica que debe abandonar la vivienda antes del 15 de Noviembre. 

En este marco comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes y constató que el adjudicatario de la vivienda había llevado adelante las acciones legales para recuperar la casa.  

Stefanía Puelman, detalló que el 9 de diciembre de 2017 cuando llegó al lugar "la vivienda estaba desocupada y en total abandono".  

Mientras agregó que "estuvo abandonada casi un año, porque el adjudicatario la recibió el 14 de diciembre de 2016 y no la ocupó". 

Incluso, según indicó la mujer, habría habido dos ocupaciones anteriores, durante el 2017, que finalmente abandonaron la casa por reclamo de los vecinos. 

Puelman detalló que llegó a Viedma "escapando de una situación de violencia de género" y fue asistida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) durante parte del 2017, hasta que "dejaron de pagarme el alquiler de la casa y me quedé en la calle con mis tres hijos", relató. 

"Ahora estoy desesperada, no me gustaría quedarme en la calle con mi hijos", manifestó la mujer. 

En cuanto a los pasos a seguir, Puelman manifestó que "voy a aguantar ahí, no me voy a ir, los vecinos conocen mi situación y me han ayudado".

También te puede interesar...