Garantizan el servicio de transporte entre El Cóndor y Viedma

La concesión de Ceferino culmina el viernes y se barajan diferentes alternativas

Comentar
El municipio garantizó el servicio de transporte entre el balneario El Cóndor y Viedma, independientemente si logra o no un acuerdo con el concesionario actual del servicio, que es la empresa Ceferino, según quedó establecido en una reunión mantenida durante la jornada de ayer con el director de Transporte de la Provincia, Juan Ciancaglini.
La situación está suscitada porque el viernes vence el contrato de concesión que adjudica la Provincia para cubrir el recorrido entre la villa balnearia y Viedma. Había sido la misma empresa, mediante carteles en sus unidades, que había anunciado a los usuarios del servicio que éste se iba a dejar de prestar por la caducidad del contrato.
Ayer hubo una reunión de la que participó el municipio incluida la delegada de El Cóndor, Verónica Barrera y el secretario de Transporte con el objetivo de avanzar hacia una solución.
En declaraciones a La Palabra Barrera dijo que "el municipio garantizó la continuidad del servicio de transporte y tanto el intendente Francioni como el secretario de Gobierno, Massaccesi dijeron que El Cóndor no se va a quedar sin servicio de transporte público".
"Quiero llevar tranquilidad a todos los vecinos del balneario que utilizamos el transporte público, que va a seguir funcionando", dijo Barrera, quien más adelante agregó que se manejan para garantizar la continuidad "varias alternativas, como una prórroga al contrato existente, entre otras. Son varias y alguna tiene que prosperar", destacó.
En definitiva, mañana es el último día de funcionamiento del servicio con la actual concesión que queda vencida desde el viernes, razón por la cual las autoridades locales y provinciales mantienen las negociaciones para garantizar la prestación del servicio que utilizan cada día alrededor de 200 personas en los diferentes horarios.

También te puede interesar...