COTRANVI reclama la apertura de la planta de reciclaje del Programa GIRSU

Aseguran que la obra ya está terminada

Comentar
Los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI) reclaman al Poder Ejecutivo la apertura de la planta de reciclado que se prevé poner en funcionamiento en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

El planteo surge después de que durante el fin de semana, desconocidos incendiaran la basura de los tres contenedores que la cooperativa solicitó al Municipio se instalen sobre la calle Nº 30, para contener la demanda de vecinos, tras el cierre del denominado "prebasural". Los cooperativistas reciclan el material, pero la Municipalidad no retira los sobrantes de residuos que terminan generando "pequeños basurales clandestinos".  

Al respecto, José Paredes, presidente de COTRANVI, explicó que "estamos muy preocupados porque pusimos estos contenedores para contener un poco la tirada de basura en esta calle, pero se desbordan, el camión no los viene a retirar a tiempo, y se generan controversias con los vecinos". 

"A la noche prendieron fuego los contenedores y lo que queremos ahora es que retiren los contenedores, porque la basura nos afecta a todos y el humno también", sostuvo Paredes. 

En este sentido, el reciclador manifestó que "queremos que se abra la planta que debió haber estado habilitada en noviembre de 2018, ya va un año y todavía no podemos pisar la planta. No sabemos porque se retrasa tanto la apertura, porque la obra ya está terminada, y no podemos llegar a trabajar". 

"Nosotros estamos laburando en la calle con los materiales que recolectamos en los puntos verdes y demás, en los terrenos que están desbordados de material y no queremos más eso, porque tenemos derecho a tener nuestros terrenos limpios", sostuvo Paredes. 

El presidente de COTRANVI indicó que "le pedimos al Ejecutivo que inauguren la planta de una buena vez y que podamos empezar a laburar, porque nosotros venimos soportando un año en el prebasural, dos o tres meses en calle 30, nos hacemos cargo de los residuos de la comunidad y no nos tiran ni una onda". 

También te puede interesar...