Cónsul de Bolivia se mostró agradecido con organizaciones locales que apoyaron a Evo Morales

El diplomático con asiento en Viedma sostuvo que muchos de sus compatriotas en la Patagonia lo llamaron para preguntarle sobre la situación

Comentar

El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en la Patagonia con asiento en Viedma, Néstor Condorí Coarite, agradeció a las organizaciones sociales y sindicales de la región, que el último domingo se manifestaron en apoyo al presidente Evo Morales, quien ayer a la mañana se vio obligado a renunciar a su cargo.

El diplomático remarcó que sectores opositores al gobieno de Morales “atacaron, amenazaron y amedrentaron a funcionarios por el solo hecho de ser de nuestro gobierno” y explicó que el Presidente Morales “ha renunciado para evitar que exista una mayor violencia ejercida por parte de la derecha”.

Dijo que “desde aquí nosotros pedimos la pacificación en mi país y que no haya más enfrentamientos entre bolivianos”.

Condorí Coarite dijo además a este medio que “la gente de Bolivia que reside aquí está muy preocupada y nos han llamado para preguntarnos qué está pasando y qué es lo que va a pasar con esta situación”.

Dijo que hoy cerca de las 5 de la mañana se comunicó con su país y las novedades que le dieron son sobre una noche cargada de violencia y que “la policía no ha cumplido con su rol constitucional”.

El funcionario dijo además que “quiero agradecer a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de diferentes sectores de aquí de Viedma y de la región pot el apoyo que le dan a nuestro hermano Presidente”.

También te puede interesar...