La Mesa de Emergencia Alimentaria y Nutricional de Viedma, reclamó al gobierno municipal y provincial apoyo a la declaración realizada por el Concejo Deliberante, por unanimidad, y que se dispongan las medidas necesarias de parte de todos los actores para su cumplimiento.
El pedido surgió de la última reunión de la Mesa, que se llevó a cabo el pasado jueves.
Desde la Mesa se recordó que "el Senado de la Nación, por unanimidad, el pasado 12 de septiembre le dio la media sanción restante -luego de Diputados- al proyecto de declaración de emergencia alimentaria, prorrogándola hasta el 31 de diciembre de 2022 en todo el país".
En este marco, a nivel local, se volvió a reclamar por mayor acompañamiento por parte de los Estados municipal y provincial, a la asistencia que llevan adelante organizaciones sociales y sindicales en los merenderos y comedores de la ciudad.
En la nota, que fue enviada a los Poderes Ejecutivo, se menciona que se acercan las fiestas de fin de año "que movilizan sentimientos a los vecinos y vecinas que pasan hambre, dejando en evidencia con mayor crueldad la desigualdad social que padecemos"

19 diciembre 2025
Viedma