Un trabajador de Aguas Rionegrinas escribió un libro para "reivindicar" al empleado público. La semana próxima se llevará a cabo la presentación de la obra titulada "Como ser empleado público y no morir en el intento".
Carlos Fernández, autor del libro, destacó que "la idea es reivindicar la persona empleado público, ese es mi verdadero interés".
Detalló que "hace como tres años empecé a juntar algunos textos sueltos, juntando lo que yo opinaba de los empleados públicos, sin saber que esto iba a llegar a un libro, pero poco a poco se fue justificando esto y hoy, gracias a Dios, está a disposición".
Consultado sobre de qué se trata el libro, Fernández manifestó que "esta es la opinión de un empleado público más que se siente tocado por tantas cosas que se hablan por allí, porque la intención es reivindicar la persona empleado público".
Consideró, en este sentido, que "en estos tiempo la función de empleado público está muy bastardeada, para mi de forma injusta, por eso me cansé de ver y leer autores amarillistas de distintas calañas, que sin saber absolutamente nada de nuestras historias, despotrican contra los empleados públicos, una y otra vez, hasta dañarlos".
"Este es un poco el motivo de por qué hoy estoy dispuesto a dar el grito y decirle que no están en lo cierto", remarcó Fernández.
No obstante, reconoció que "sé que hay trabajadores que tal vez no cumplen como corresponde con sus tareas, pero exijo que no nos pongan a todos en la misma bolsa, porque yo doy fe, tanto personalmente, como en muchísimos compañeros, se rompen el lomo. Por eso de ninguna manera quiero que todos los empleados públicos caigamos en la misma bolsa".

19 diciembre 2025
Viedma